sábado, 30 de mayo de 2015

A los 90 días de campaña

   Seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes es una locura. Aumentar la frustración, el lamento, la agresividad entre nosotros, el sentido de impotencia...genera depresión colectiva. Ponernos de pié en medio de la crisis comienza por un cambio de perspectiva y de actitud. Eso es algo que nos corresponde a cada puertorriqueño [y a cada ciudadano del mundo]. 
   La libertad para realizar ese cambio, no es delegable. ¡Ejerzámosla! 
    Hay oídos que escucharán un reclamo contundente de nuestra parte. Hablemos con una sola voz, como pueblo unido. En el proceso estaremos aprendiendo cómo hacerlo. Favorecer la eliminación de las leyes de cabotaje que opera la Marina Mercante de EEUU en Puerto Rico es procurar un bien para todos nosotros; es un paso positivo. Expresarlo en una consulta electoral y que una comisión multipartita lleve más de un millón de votos al Congreso, dará el resultado esperado. ¡Adelante!

miércoles, 27 de mayo de 2015

Puerto Rico, Puerto Pobre...responsabilidad de todos.

Cartel del día 87 de la campaña.
         Esperar que otros hagan por nosotros es depender de ellos; sean gobiernos o partidos. Hemos llegado al actual estado de cosas, debido a sus decisiones.  Ahora resulta que el Pueblo viene obligado, por ley, a pagar el precio de las consecuencias por sus malos juicios y acciones.  Es tiempo de reinventarnos, de crear nuevas maneras para que el Pueblo asuma la responsabilidad  por los errores del pasado y por el futuro.  ¡Eso no es fácil, pero somos un pueblo talentoso y de enormes recursos….y  entre todos vamos a salir adelante. 
                                                        
     Un primer paso, pequeño pero originado por nosotros, va dirigido a todo el liderato político del país, para que unidos apoyen  una consulta a efectuarse en las próximas elecciones donde como Pueblo expresemos nuestra voluntad sobre la aplicación de las leyes de cabotaje a Puerto Rico.  También estamos solicitándole que como comité multipartita, acudan al Congreso de los Estados Unidos con los resultados. 
   
 Este es un paso trascendental, porque además de eliminar la injusticia que se comete en contra de los puertorriqueños al aplicarnos estas leyes, es el inicio de una nueva manera de hacer democracia.  ¡Adelante!

Puedes apoyar la campaña entrando a la siguiente dirección:



jueves, 7 de mayo de 2015

Proyecto Puerto Rico II

     Proyecto Puerto Rico comenzó como el nombre para designar un grupo de 5 contactos en mi lista de ‘imeils’; personas que consideré, por sus ejecutorias, que trascendían la actividad propia y que le hacían mucho bien a nuestra gente.  Aunque algunos ya han fallecido, hoy ese grupo ha aumentado a 14 y lo interesante es que ninguno de ellos sabe que forman parte del mismo. 
     La idea ha ido evolucionando y se ha enriquecido con el paso de los años y a través del diálogo con amistades.  Hoy es un concepto más amplio que procura crear mecanismos para mejorar nuestra Isla.  Entre ellos, poner al alcance de las personas, medios efectivos para expresar su voluntad respecto a asuntos de interés general, de tal modo que nuestras decisiones tengan el carácter de una directriz al gobierno.