domingo, 6 de diciembre de 2015

Expresiones de un Gobernador Loco cuando llegó al poder




EXPRESIONES DE UN GOBERNADOR LOCO CUANDO LLEGÓ AL PODER

RESPECTO AL SENADO 
LA CÁMARA DE REPRESENTANTES

(PURA FICCIÓN)


   PRIMERO: Se declaran vacantes todos los puestos en ambas cámaras legislativas y se congela el pago de los salarios a los legisladores, sus asesores y ayudantes.                                SEGUNDO: Se designa un cuerpo de seguridad que inmediatamente entra en funciones y cuyo deber  es velar por el orden y el fiel cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior, así como recibir y custodiar toda propiedad perteneciente al Pueblo de Puerto Rico.  
   TERCERO: Se nombra un comité de seis ciudadanos (C6C) sabios y de probada entereza moral, que seleccionaré de un listado de 20 personas que propondrán en 10 días las organizaciones de base comunitaria del país.   [Las entidades coordinarán entre sí la manera en que prepararán el listado.]  
   CUARTO: Se descalifica del proceso a los partidos políticos y las personas que hayan aspirado o desempeñado puestos políticos en las últimas 3 elecciones.  
   QUINTO: Dentro de los 120 días de su designación, el C6C le rendirá al Pueblo un informe, breve y entendible, sobre toda gestión legislativa; incluyendo sus hallazgos y recomendaciones.  El C6C rendirá informes parciales (semanalmente) dentro del término previsto.   
   SEXTO: El presidente del C6C comparecerá, a través de la emisora radial y los canales de televisión del Pueblo de Puerto Rico, para divulgar los informes que haya preparado el comité y todo periódico de circulación general y estación de radio anunciará, como una aportación de servicio público;  las fechas, días y horas en que se llevarán a cabo dichas transmisiones.  
   SÉPTIMO: Como parte de la transmisión, al final del informe se abrirán los micrófonos al público, con el fin de que éste provea sugerencias o haga recomendaciones al C6C. 
   OCTAVO: Todo intento de utilizar el tiempo de participación con cualquier otro propósito queda prohibido y estará sujeto al pago de una multa.


        (Es posible que haya futuras sugerencias del Gobernador Loco)

En la Casa Grande de la Hacienda Luz de Luna a 6 de diciembre de 2015.