viernes, 7 de junio de 2013

De mansitos corderos, a carneros que embisten



 Los malabares gubernamentales para extraer del bolsillo del puertorriqueño unas cuantas pesetas más parece no tener límite.  Se suma para restar y se multiplica cuando en realidad se divide; el aumento es una disminución y se le llama más a lo que es menos. Parece un trabalenguas, pero en realidad es una inconsistencia insostenible que da cátedra al pueblo sobre cómo sustentar como razonable lo irracional.  A la gente que aprende y practica ese idioma, contradictoriamente se le castiga.
 Dicen que se avecina el desastre económico.  No puede gastarse más, pero el presupuesto y la deuda pública sigue aumentándose.  La solución no es exprimirnos hasta estrangularnos.  Así se quiebra y desestabiliza un pueblo.
Recientemente la oficina de la Contraloría General publicó un informe señalando que las navieras que sustentan el monopolio que hacen operantes las Leyes de Cabotaje en Puerto Rico son ineficientes y nos causan pérdidas montantes a $700 millones.  Eso no son pesetas…son unos cuantos millones.  Se puede añadir otra millonada a la exorbitancia de las tarifas que nos cobran.  Ya públicamente se reconoció que esas leyes ocasionan grave daño a nuestra economía, pero la solución que nos ofrecen es que aguantemos.  Si no lo hacemos ellos dicen que peligra la existencia de la Marina Mercante de los EEUU y hasta su seguridad nacional.    
 Nuestra sobrevivencia como pueblo parece estar dependiendo de la obtención sustancial de dinero. Estamos ante la encrucijada perfecta. Por un lado sacudirnos de éste yugo abusador [así lo llamó el Nuevo Día en su editorial del 22 de marzo de 2013] y a la vez inyectar a nuestra economía sobre mil millones de dólares.
De pié...
¿Y nuestros legisladores qué hacen?  Antes de las elecciones todos estaban de acuerdo en la necesidad de eliminar el ‘buling’ que recae sobre nosotros como resultado de la aplicación de estas leyes, pero ahora responden como corderitos.  ¿Por qué no unirnos para exigir su eliminación?  ¿A qué tanto miedo?
 Se obtienen del congreso millones para celebrar otro plebiscito innecesario.  Hagamos una consulta para ver qué dice el pueblo sobre este abuso y vayamos con los resultados ante el mundo a ver qué pasa.  ¡Embistamos!


De mansitos corderos a carneros que embisten - El Nuevo Día

www.elnuevodia.com › Columnas

2 comentarios:

  1. Fantástico... es cierto. El problema es que la mayuoría de los boricuas no se han percatado de la situación que atravesamos. España está ma;. Grecia peor.... y aquí la gente no se percata de la reeal situación....cerebros privilegiados como Rubn Berrios, Martin, debieran aportar....Hernández Colón callao, Fortuño desaparecido....jagan un junte de todos los Partidos en Jájome, sin prennsa.... y bussquen por 5 días alternativas reales que no afecrten a Juan del Pueblo....

    ResponderBorrar
  2. Yo, LAF tengo profundas raices en la izquierda, radical independentista. "Ideologia" que tambien abandone hace unas cuantas decadas. Me percate que tambien "ellos" son Politicos de Poder(PP)y como tales son deshonestos e incompetentes. Hecho irrefutable: Los PP(de alla y de aca) fueron los causantes directos de mas de 170 millones de muertes unicamente durante los 10 decadas del siglo pasado. Que son la clase parasitaria mas grande y poderosa en todas las eras y epoca de la historia humana. Por lo tanto Yo, les hago falta a ellos...ellos a mi no me hacen falta. Por lo tanto mi conciencia me dicta a no darle ni mi voto ni mi dinero. Pago mis contribuciones al llamado Erario Publico por que hay una Ley Subjetiva muy convenientemente hecha por ellos. Este fenomeno de la perpetuacion de los PP de Poder tiene su feliz final con el Partido de las Doce Visiones con dos pilares de apoyo: 1-Presupuesto para la defense de los derechos unicaaaamente y 2-La Ley Prima como una enmienda a la presente constitucion. Lea mas en: http://www.tvpnc.org. En eso he estado en la ultima decada. TVP Haciendo politica de proteccion unicamente, no de poder.

    ResponderBorrar