miércoles, 26 de marzo de 2014

El momento de la máxima definición

La óptica debe ser la de todos los que procuramos los mejores intereses de quienes vivimos y amamos esta tierra.  Eso no necesariamente excluye cómo la ven otros.  En el mundo hay experiencias y razonamientos de los cuales podemos aprender; incluyendo el de ‘los americanos’.  (¿Existirá algo tan homogéneo, una idea tan singular que iguale a todos los estadounidenses o que justifique que nos refiramos a ellos como 'los americanos'?  No lo creo.)  
Es  importante comenzar a mirar las cosas desde el punto de vista nuestro y no de lo que, correcta o especulativamente, ‘ellos’ nos habrán de responder... si es que lo hacen.  Nos hemos estancado por estar más pendientes y tener como referencia lo de afuera, en lugar de lo de adentro.  Imaginamos y argumentamos, ad infinitum, qué será lo que dirán, lo que decidirán y harán.  Es una locura anticiparnos y declarar la imposibilidad de alcanzar nuestras metas, justificar la inacción, quejarnos y esperar resultados diferentes.  Ese pensamiento y la política que hemos desarrollado a su alrededor, es precisamente el primer enemigo que debemos vencer.  Si no lo hacemos, es muy poco lo que lograremos.  Dediquémonos a economizar energías, porque con tales procederes no alcanzaremos ese mejor futuro al que todos aspiramos.
     ¿Miramos para el lado…hacemos buche...no hay causa común...destacamos lo negativo de las personas...le tememos a la amistad y a los cambios...estamos demasiado ocupados en ‘nuestros’ asuntos…nos hemos acostumbrado o fanatizado...no importa…no vale la pena?
Composición y diseño del autor
     ¿Me enfoco…me expreso... hago causa común con quienes procuran nuestro  bienestar...destaco lo positivo de las personas...valoro la amistad y asumo los riesgos que ella conlleva...saco el tiempo para otros....estoy abierto a nuevas ideas y maneras creativas de pensar...las comparto…importa…vale la pena?
     “Claro que sí.  Todo tiene su tiempo.   Hay más luchas que indiferencias”.  Una buena amiga que así lo cree, me ha ayudado a recordarlo.  Hay que vencer y paralizar esos pensamientos contrarios.  Es momento de la máxima definición para cada puertorriqueño, de superar, nada más y nada menos que a nosotros mismos.

Publicada en la Revista Saludos PR   abril 2014   http://www.saludospr.com/

Edric E. Vivoni Farage
Hacienda Luz de Luna
Adjuntas, Puerto Rico

8 comentarios:

  1. Muy, pero muy bueno.Hay que comenzar a aplicarlo.

    ResponderBorrar
  2. Todo eso está muy bien pero eso de "los principios de Libertad e Independencia" es un NO-NO para los países que explotan a otros. Por ejemplo: Los negocios americanos establecidos en PR NO pagan contribuciones allá ni aquí. Por lo tanto, envían una buena parte de sus chavos a "paraísos fiscales" y otra parte a Congresistas y Senadores americanos para pagar sus campañas y QUE NO SE LES OCURRA CAMBIAR EL ESTATUS PORQUE SE J_D_R_AN y no les mandarían más ná. Ante esa realidad, la Libertad e Independencia no nos llegaría más que logrando que, mediante concienciación nacional y total, los Puertorriqueños dejen de patrocinar los comercios americanos y nos dediquemos a trabajar en vez de vivir de cupones. Pero el animal-hombre no entiende de eso ... como tantas veces te he dicho, masticar es más fácil y conveniente que trabajar. Eso ha sido el mayor escollo para la Libertad e Independencia a nivel mundial, por eso es que el único camino que queda es el levantamiento nacional y el "que se salve el que pueda y el resto que se vaya". Don Pedro lo entendió COMO ES y le costó la vida. RDV

    ResponderBorrar
  3. Me alegro saber de ti después de tantos años separados por el tiempo y la distancia pero te voy a pedir de favor que me saques de tu lista de direcciones electrónicas. Tus mensajes, muy bien redactados, me parece que contienen un sentido patriótico diferente al mío. Admiro a la nación americana a la que pertenezco por ciudadanía (USA ) y estoy orgulloso de vivir en el sitio en que nací pero no necesito hacer alardes de puertorriqueñismo las 24 horas del día. Espero que me comprendas. “God Bless America”. Un cordial saludo,
    Antonio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debes tener la bariga bien grande de tanto que comes con los cupones de alimento que los gringos te han llenado la cabeza de lombrices

      Borrar
  4. Magnifico!! Dices mucho sin mencionar nada; para ello se necesita gran habilidad y dominio de la palabra.
    Rafael M.

    ResponderBorrar
  5. Unos entienden otros no. Pero asi es todo. Si. Hay que definir y actuar.
    Seguimos empecinados en ser lo que no somos y en ocultar lo que si somos. Reconozcamoslo y actuemos con la dignidad de quien se conoce a si mismo y su entorno sin pretender convertirlo en lo que no es. Asi encontraremos el camino de bienestar en su sentido amplio.
    Pa'lante
    Eduardo

    ResponderBorrar
  6. Es Insólito como las personas ofenden a personas como al Lic.Vivoni, quién no ofende y se preocupa transparentemente X un Puerto Rico Mejor!!!!! Si no puedes aportar NADA EDIFICANTE..........sigue tu corazón y trankilo, Nuestra Puertorriqueñidad es Soberana.....Nose de letras ni de palabras, pero SI Sé y Creo y Aplico EL RESPETO MUTUO!

    ResponderBorrar
  7. Muy buen escrito; Pero del dicho al hecho hay un buentrecho. La gente en Puerto Rico ya esta colonizada y como los judios que estudieron vagando por el desierto por 40 an~os en Puerto Rico (llevamos 500 an~os vagando en el desierto del colonialismo) la gente espera que le caiga el MANA del Cielo ( en forma de cupones de alimentos ) sin tener que trabajar.

    ResponderBorrar