martes, 14 de junio de 2011

Cuando escribo en mi 'blog'

Puesta de sol en el Artico
       En éste asunto de escribir y exponer ideas a través de un 'blog' hay vertientes curiosas.  Por una parte está la magnifica oportunidad de traer ante la consideración del lector (con los que mantengo cierta comunicación previa) la manera en que pienso.  Por otra, son pocos los que responden o comentan; de modo que no sé cuál es el efecto de mis ideas.   
      Cuando  defiendo un caso, tarde o temprano llega una decisión escrita - o sea, una respuesta a mis planteamientos.  Cuando enseño, los estudiantes toman exámenes y responden - más o menos uno sabe si estimula o no sus pensamientos-.  En las travesías históricas que brindo en la Hacienda, el brillo o ausencia del mismo en los ojos de quienes me escuchan es un indicativo del interés, y los aplausos hablan.
     Aquí no sé..., asi que asumo, especulo, imagino o sencillamente dejo de considerar esos elementos.  Quizás es como en la agricultura: sembrar la semilla y a Dios que dé el crecimiento, y mantener la esperanza de que habrá buen tiempo para que germine y produzca (lluvia y seca cuando haga falta).  Aún así, el objetivo es que haya frutos y generalmente, se obtienen.
      Palabras del Rey Salomón: echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás.   Cuando hacemos lo que hacemos bien, no debe ser para obtener o ver los resultados en otros.  Dejemos el resultado a Dios, él sabe todas las cosas, nosotros no. "Como tú no sabes cuál es el camino del viento, o cómo crecen los huesos en el vientre de la mujer encinta, así ignoras la obra de Dios, el cual hace todas las cosas. Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno." 
     Hay cosas que desconozco al presente.  Que bueno que luego las conoceré.  Mientras tanto...crezco en paciencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario