sábado, 22 de octubre de 2011

El por qué de los por queses


Muerte a Gadafi
    Otro que se suma a los líderes depuestos de países con grandes depósitos petroleros.  Debe ser pura casualidad, pues en realidad, esencialmente se trata de garantizarle a los ciudadanos de esos países beneficiarios, las ventajas de las libertades humanas y la democracia representativa que nunca han conocido. ¿Y quien determina que eso es lo que procede?  Otros países que por puro casualismo, son de los más grandes consumidores del oro negro o de sus derivados y que curiosamente violentan con sus acciones la soberanía y la libertad que dicen practicar.  [Interesante que se proclame como muerte, lo que reúne los criterios de un asesinato…pero eso es parte del juego de palabras y conceptos que se promueve en las guerras.]
    ¿Será que estoy confundido o que soy un incrédulo?   Yo tenía entendido que la configuración territorial de los países de África, entre ellos Libia, fue el resultado del trabajo en conjunto de las grandes potencias.  También pensaba que estas naciones, en la medida en que logran satisfacer sus particulares intereses, ‘permiten’ en los otros países; dictaduras de derecha e izquierda, monarquías, oligarquías, jequismos y cualquier tipo de sistema de dirección social, sin que les preocupen mucho las libertades, costumbres e idiosincrasia de sus pobladores. 
      O he madurado y veo un poco más allá, o mi olfato ha mejorado, pero antes, algunas razones-excusas me ponían a dudar, hoy la desfachatez es la orden del día.  ¿Cómo poner en entredicho las verdadera$ motivacione$?        
     No sé por qué viene a mi mente el general (con chiquitas) Nelson Appleton Miles.  Es absurdo, a estas alturas creer lo que escuchamos. ¿En quién y en qué podemos confiar?   ¿En lo que nos dicen cada 4 años?  ¿En los medios noticiosos? ¿En los pronunciamientos que hacen los gobernantes, o el partido tal o cual?  Mientras más confusión…mejor, menos se entiende, y eso es bueno.  Lo importante es obstaculizar la captación de la realidad, y ante la eventualidad de que se descifre,  que surja entremezclada con falsedades.  
    Por eso he dicho que hay que atrincherarse para ejercer la libertad en la dimensión de lo que se hace y hay que hacer diariamente...en el hogar y la hacienda; o sea, allí donde tengo un mayor grado de ‘autoridad’… y concentrarme en ello.  Lo demás podemos conversarlo, pero no tiene mucho sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario