sábado, 5 de noviembre de 2011

Entre defensores de la democracia y comunistas

    Curioso cómo hemos llegado a utilizar la palabra izquierdista para referirnos a ciertos defensores de la libertad.   Siendo así las cosas, George Washington fue un terrorista de izquierda; pero no lo diga muy duro, que la indignación y la furia harán de inmediato su aparición.  Los izquierdistas son ateos y socialistas (también comunistas y nacionalistas) y si tienen el pelo largo o usan barba, se echaron a freír.  
    Demonizamos el derecho inalienable a la libertad, que de acuerdo a la constitución de EEUU fue conferido al hombre por el propio Dios. Si se reclaman derechos o se objetan actuaciones gubernamentales, inmediatamente se cataloga a la persona como perteneciente a la oposición partidista (PPD) o tiene que tratarse de un independentista (que necesaria y obligatoriamente es de la izquierda).  Y si por casualidad (porque ocurre muy poco) es del mismo partido, le hacen la vida de cuadritos, lo marginan o lo expulsan por traidor. ¿Verdad Benny?  Son inexistentes los méritos del asunto en controversia; carece de sustancia y si la tiene, no importa, pues la cuestión se considera emocionalmente y mucho mejor, si fanatizadamente.  Esto me hace pensar en aquello de 'baja Engracia para que veas ésto'.  
En la mirilla de los defensores de la democracia
    No debe extrañar que el resultado de la investigación de Monseñor Roberto González sea adversa a él.  Se seguirá empujando esa y otras pocas cuestiones que faltan, hasta que se establezca un régimen social amordazado en el cual haya que hablar bajito por temor.  Y yo pensé que eso era así en Cuba, pero ahora comprendo que son los derechistas democráticos puertorriqueños y no los izquierdistas comunistas cubanos. 
    El asunto es que allá en el Norte, de donde quieren ser parte muchos de los de aca, lo que sucede es igual o peor; cada vez menos libertades civiles y más derechos restringidos.  Nada, que las cosas andan patas pa'rriba  y el país...muy bien gracias; pero no sigo, porque de seguro ya hay quien me catalogó de izquierdista y eso sí que me da miedo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario