miércoles, 7 de junio de 2017

La tensión y distensión de nuestro Pueblo


   Andamos por el camino de las complejidades que acompañan a los conflictos y en dirección a la solución de los mismos.  Se trata de un recorrido cuyas apariencias son contradictorias, aunque la realidad es que son complementarias.  En el proceso se asumen posturas a favor o en contra de Oscar, de la huelga en la UPR, de la junta de control fiscal, de la gobernación, el plebiscito, de la independencia, la estadidad y el ELA; en fin la manera en que respondemos a casi todo lo que acontece en el país. El panorama ofrece tantas opciones y razones, como las personas que de una u otra manera nos identificamos con ésta Tierra. Ahí están incluidos no sólo los seres ‘inteligentes’ y ‘reflexivos’, se encuentran los ‘enajenados’, los ‘apáticos’ y los ‘abstenidos’.  En algún punto dentro de ese océano de procesos lógicos e ilógicos, de buenos y malos sentimientos y de reacciones, estamos ubicados tú y yo.

Puerto Rico en el proceso de ser
 Cabe preguntarnos: ¿dónde coincidiremos los puertorriqueños respecto a las soluciones y los cambios favorables que todos queremos para Puerto Rico? Probablemente no estemos conscientes de la trayectoria por la cual atravesamos dentro de este conjunto de energías y fuerzas que generamos.      Es precisamente en nuestros momentos críticos cuando afloran los fundamentos más profundos de lo que somos: un pueblo esforzado, solidario, hospitalario y alegre; con una creatividad y una sensibilidad extraordinaria… con un espíritu de superación y de pertenencia excepcionales. Creo que esas raíces históricas y sociales, son las que al final de cuentas nos unen en el proceso.
   ¡Adelante, boricua!

3 comentarios:

  1. Mientras permitamos que nos sigan dividiendo por partidos y no entendamos que tenemos mas en comun con nuestra vecina que con lideres del propio partido, seguiremos por un camino hacia la nada.

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE PONENCIA SOBRE NUESTRA REALIDAD.

    ResponderBorrar