sábado, 17 de diciembre de 2011

Ambiente festivo


Hacienda Casa Vieja de Vitín Delgado - Lares-       Foto E.Vivoni
Aportando en la mesa de entrada.  Aires de alegría; Silverio y Jossie, guitarra, bongós, corillo de ‘muchachas’ bailando al compás de maracas.  Carpas en el glácil frente a Casa Vieja.  Saludos: Vitín y Juana, Cachorro y Gabriela, Abel y Evelyn, Ventura y Mónica, Pedro, David, Che, Gelito... Almuerzo: pernil, ternera, viandas, arroz…cerveza, ron, pitorro.  Camaradería ambiental y silenciosa entre la juventud de los sesenta y setenta… ¡cómo ha llovido! pero el mismo espíritu sigue presente – tan sólo jóvenes con más experiencia - .  Un mensaje improvisado, reconocimientos, copas torneadas en madera de aquí.  Hay un hilo conector, la esperanza de un mejor Puerto Rico, la celebración por la inscripción del movimiento, el final… y el comienzo de una jornada electoral. 
Silverio y Jossie en la actividad     Foto por Juana Mañón
Hacienda Casa Vieja luce tan única.  Los montes circun-dantes, cafetales y platanales, la represa del Río Guayo enmarcan el escenario y según madura la tarde, entra la brisa y el frío de la época. Hay despedidas por el regreso.  En el seto  de tablas de guaraguao, a ambos lados de la entrada, posan la bandera del Grito y la de la Patria...con el azul del cielo; llevan tiempo ahí.   
Hay ideales que se transforman en realidades, vereditas que se convierten en caminos.  Soñemos sueños y aferrémonos en darle vida, porque de nosotros depende su gestación.  Icémoslos con fervor en los corazones para que ondee nuevamente lo puertorriqueño.      

4 comentarios:

  1. autentica y preciosa informacion, gracias por tan hermoso dato Sr. Vivoni

    ResponderBorrar
  2. Un ambiente de logro y de compromiso a la vez. Gente
    genuina q se canso de esperar por los dos de
    siempre. A romper con el bipartidismo, traer
    la honestidad al gobierno y realizar la
    descolonizacion tan necesaria.

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno,, me gusta la conexion de pensamientos que arman un escenario..

    ResponderBorrar
  4. Me encanta!! Muy orgullosa de ser
    parte de ese proyecto de esperanza. "Porque un mejor PR es posible."

    ResponderBorrar