lunes, 12 de diciembre de 2011

Sólo a nosotros nos corresponde

Muchos hermanos puertorriqueños se encuentran en una desesperante y frustrante condición ante la realidad que vive el país.  En tales circunstancias nos vemos tentados a ubicarnos en una encerrona, a sumirnos en la depresión colectiva.  Sintiéndonos de este modo, lo más  fácil, pero a la vez doloroso, es hacernos eco del lamento borincano.  Quejarnos, culpar, mantenernos indignados y de brazos cruzados esperando por alguien, de aquí o de allá, que haga algo. Cifrando  esperanzas en huecas promesas que no saben o pueden cumplir quienes las hacen, y de paso, intentan sacarle provecho a tal desventura.  Es mejor ser voz solitaria que clama y alienta en el desierto puertorriqueño, que sollozo triste y quejumbroso que se une a los que lloran el malestar y la desgracia del pueblo.
Hay que elevar los pensamientos; desarrollar un nuevo paradigma. 
La vida, conversaciones y trabajo deben ser reflejo, no de lo que los ojos ven o de lo que nos hacen creer… la decepción, sino de aquello que la consciencia y el amor patrio nos dicta.  Nuestra aliada es la inspiración, y hay modelos - hombres y mujeres - que realizaron lo imposible y marcaron un nuevo rumbo en el acontecer humano.  Usemos lo que somos y tenemos para sanar dolencias y para sembrar esperanzas.  Hablémosle al alma del hermano, pues ese es el terreno donde se da la mayor de las luchas y se obtienen las mas significativas  victorias.  Ahí es donde primero debemos y podemos alcanzar la libertad.  Claro que en dicho transitar se bebe vinagre y hiel, pero al final veremos resplandecer un nuevo horizonte.  No existen atrechos que falsamente faciliten esta faena y el sendero es angosto.  Sin ser ciegos, no podemos darnos el lujo de permitir que nuestros ojos y otros desvaríos nos nublen o extravíen de tal meta. 

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno.. creo que en esta tematica aun se puede abundar de formas mas sencillas para que la gente pueda comenzar a vivir cambiando de adentro pa fuera y ir pasandole a los mas cercanos y asi expandiendo el Buen Mensage,, sabes que te amo y que siempre te sigo..

    ResponderBorrar
  2. Muy acertado y aún vigente su mensaje. Lo comparto. Gracias por sus escritos. Son una luz para seguir trazando el camino. Mis respetos.

    ResponderBorrar