lunes, 19 de diciembre de 2011

Cada día es Navidad

     Escucho el concierto del ruiseñor que desde hace dos días se posa en el árbol de flama del batey en la hacienda.  Van a ser las once…y estoy abrigado.  Es diciembre. 
    Recién se terminaron de recoger los últimos granos de la cosecha de café, los mandarinos están tan cargados que se encorvan y el plátano escasea porque por el frío no engorda.
ris que precede el  regala, como si imitasen a aquellos tres magos de orientel s ya a entregar la factura fechada el 9 de dicie
      Es época de rocío, de hoja de guineo cubierta de miles de gotitas que con la más leve brisa chorrean y humedecen la tierra.  Los yagrumos lucen esbeltos, la palma mansa persiste en su deseo de rascar el cielo, el mirto nos obsequia con sus cuentas rojizas y la cheflera veintenaria se adorna de estrellas anaranjadas.  
      Nortea, los cielos claros de momento se llenan de un gris que precede el llovisneo.   El pollo que comienza a ser gallo interrumpe con su desconcierto de voz ronca.   La algarabía circundante en la montaña contagia.
     La naturaleza nos regala, como si imitase a  tres magos de oriente.  Es tiempo de Epifanía.
    Dios entre nosotros, aún más…en nosotros.  ¿Qué plan maestro siguió tal Ser Supremo para sacrificarse encarnándose y luego morir sacrificándose?  ¿Qué idea la de resucitar y ascender, para luego bajar y morar en el espíritu de cada persona? 
      Es un Dios que siendo eterno, se inserta en la humanidad, naciendo no una, sino dos veces.   La primera la celebramos en la Navidad; una época extraordinaria en la cual recordamos, festejamos conforme a nuestras tradiciones  y obsequiamos.  En la segunda ocasión, nace en el corazón de las personas y nos alienta a amar, tener paz y esperanza,  verdadera alegría y superación en medio de vidas llenas de retos y pruebas.  Esa es la Navidad que necesitamos para vivir día a día… la que nos permite realizar nuestros más nobles sueños y aspiraciones.  


CADA DÍA ES NAVIDAD - El Nuevo Día

WWW.elnuevodia.com/columna-cadadiaesnavidad   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario