martes, 19 de noviembre de 2013

La realidad irreal

¿Será acaso nuestra propia óptica?  
¿Nuestra imperfección humana?
¿Las ilusiones y los prejuicios?
¿Las impresiones y las imaginaciones?
¿Podremos vivir engañados con lo obvio? 
¿Tal vez la versión ‘oficial’ de la realidad?
¿Cómo, para qué y por qué? 
¿Habrá quienes manipulan la certidumbre? 
Si la objetividad puede ser subjetivada, estamos ante una de las estrategias más efectivas en contra de la libertad; la del conocimiento de la verdad.
Si todo es relativo, ¿podemos indagar sobre la Guerra Hispanoamericana, el Holocausto, Korea, Viet Nam, Al Qaeda, Afganistán, Irak, Syria, Egypto, Lybia; 9/11, Cuba, Chile, Venezuela, Panamá, Puerto Rico, etc.?   De haber otras razones, otras realidades y lo que percibimos es la verdad manoseada en algo tan grande, ¿que será con lo no visible?  Los conceptos y las razones. 
¿Qué sucede con detalles de insignificancia mundial como el aeropuerto LMM, las facturaciones de la AEE y la AAA, el IVU, el CRIM, las autopistas, la venta de la Telefónica y las Navieras. 
¡Ay bendito!
¡A freír buñuelos!  
Aunque estas verdades me afecten, hay una libertad interior que vale UN MUNDO; no ya un continente.
Hay que fortalecerla, sin ignorar lo que acontece afuera.
Necesitamos hombres y mujeres libres, sin enajenaciones.
Necesitamos mujeres y hombres sabios, para mantener el enfoque en el ser interior y en una sana relación con Dios y nuestros semejantes.
Al final de cuentas, se trata de vencer con el bien el mal.
Y si se puede, se debe.



6 comentarios:

  1. Hola Edric: Hay una facturación de insignificancia mundial pero de mucha relevancia para nosotros en Puerto Rico pero que no la vi en el listado y es la de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados. Le facturan consumo de agua aun a quienes no les deben el servicio.

    ResponderBorrar
  2. Saludos Vivoni:
    Muy atinados tus comentarios y es que se están cumpliendo los vaticinios que hizo George Orwell en su novela 1984. ¿Te acuerdas de Winston Smith el personaje principal que trabajaba en el Ministerio de la Verdad cuyo propósito era reescribir la historia y que intentó infructuosamente rebelarse? "Big Brother is watching us" y tenemos que evitar, a toda costa, que el sistema nos "lave" el cerebro y aceptemos sus medias verdades como sucedió con él.
    Escritos como los tuyos son muy importantes para que nos sacudan la modorra y reflexionemos.
    Un abrazo desde La Tierra Alta.

    ResponderBorrar
  3. Gracias mi amor por tan interesante mensaje a la conciencia. Que Dios te continúe bendiciendo y dando sabiduría es lo mejor que nos puede pasar.
    Bendiciones,

    Luchy

    ResponderBorrar
  4. "¡Hay una libertad interior que vale UN MUNDO...!" con esa podemos bregar.

    ResponderBorrar
  5. En mi opinion la mayoria del mundo occidental vive como vacas. Dejandose llevar por una realidad estilo "Matrix"y viviendo alegremente con sus "cosas"acumuladas mientras el resto del mundo se chupa el hueso. Ahora estoy de camino una clase pero luego explico mas...

    ResponderBorrar