martes, 30 de diciembre de 2014

En medio de las Navidades…resolución para el Año Nuevo

           Claro que somos un pueblo alegre.  Vivimos con intensidad... y durante las Navidades nos desbordamos celebrando y regalando, resurge la música, las comidas y las bebidas típicas, y reafirmamos nuestras tradiciones religiosas.  A la política partidista, una de las grandes pasiones que nos divide, le damos descanso temporero y entre todos nos unimos en lo puertorriqueño.  Es época para reflexionar, de olvidar agravios, de nuevos comienzos y siembra de esperanzas.      

     En el 2014 dos acontecimientos han estado presentes durante éste tiempo; la intensificación de los reclamos para lograr la liberación de Oscar López Rivera y el arresto de Juan Ramón Zalduondo Viera.  Por una parte se ha solidarizado e internacionalizado el clamor por la encarcelación de un confinado político que representa el compromiso libertario de nuestro país y por otra; se ha desarticulado y expuesto un imperio ilegal del narcotráfico cuyas ramificaciones incluye a familias reconocidas, proyectos de construcción y las más altas esferas políticas y judiciales de Puerto Rico: una expresión vergonzosa de la degeneración alcanzada por sectores de la sociedad puertorriqueña.  Ambos eventos ejemplifican extremos de lo que somos.
     ¡Que nadie pretenda excluirse!  Oscilamos entre la esperanza y la codicia; la integridad y la depravación, el perdón y la venganza, la humildad y el orgullo…el amor y el odio. 
   ¡Tiempo de Navidad!  ¿Qué mejor ocasión para examinarnos, mirar hacia adentro y tomar decisiones? Expresemos nuestros deseos más nobles de paz, salud, alegría y prosperidad; pero qué tal si cada uno de nosotros comienza a encarnar tales aspiraciones.  ¡Adelante Puerto Rico, que entre todos lo alcanzaremos!      
    
Por Edric E. Vivoni
Desde la Casa Grande
Hacienda Luz de Luna
30 de diciembre de 2014


   

3 comentarios:

  1. Rayos Edric, que clase de reflexión! Muy al punto y muy cierta...espero que de alguna manera ayude a abrir los ojos de nuestros compatriotas a reconocer las cosas que nos agobian como sociedad. Despertemos Boricuas!!!

    ResponderBorrar