miércoles, 8 de abril de 2015

NUESTRAS SAGRADAS PARCELAS DISFUNCIONALES

     Siglos de fidelidades a ideologías representadas por líderes, facciones, partidos y organizaciones han caracterizado nuestra vida colectiva.  Sumado a las malas decisiones que se han tomado desde perspectivas parcializadas y poco juiciosas, hemos llegado al Puerto Rico en crisis del 2015.  No hemos desarrollado una tradición de solidaridad o de unidad; de colaboración, creatividad participativa y alianzas para lidiar con situaciones críticas…como las que enfrentamos.
     Coincidimos en la necesidad de echar a un lado los viejos estilos, de un reclamo de Pueblo para una mayor injerencia en los asuntos del país, frente al desgaste del sistema partidista, pero no sabemos cómo incursionar colectivamente hacia lo nuevo.  ¡Queremos, pero desconocemos… o tememos!  Los mecanismos que nos permitan coordinar esa acción conjunta o el comienzo de iniciativas en esa dirección no están lo suficientemente desarrolladas para atender la urgencia del momento.  Es probable que estemos empeñados en maneras arcaicas, que no están a la altura de los tiempos.  Tal vez no se trata de nuevos partidos políticos, candidaturas independientes o siquiera de elecciones o el tipo de gobierno como lo hemos conocido.
     Los puertorriqueños tenemos la capacidad, el calibre y el arrojo para inventar, o mejor dicho, reinventarnos.  ¿Qué es cuesta arriba?  ¡Por supuesto!  Toda transformación de lo viejo a lo nuevo lo es. 
     Entre quienes defienden lo conocido y lo seguro… aunque disfuncional, y quienes proponen lo novedoso y creativo, rumbo a un nuevo país; hay un pequeño espacio presente donde podemos comenzar a experimentar la unidad.   Nadie queda excluido. 
Escrito a los 38 días de la campaña
     Todo el liderato político del país coincide en la grave injusticia que se comete contra el Pueblo de Puerto Rico a través de la aplicación de las Leyes de Cabotaje.  Los esfuerzos estadolibristas, estadistas, independentistas y soberanistas que se han hecho no han tenido éxito.  La razón; cada cual ha trabajado por su lado.  El resultado; los puertorriqueños pagamos innecesariamente más de $700 millones anualmente en transporte marítimo.  
     Existe una campaña, a través de los medios electrónicos, para solicitar la unidad del liderato político en la presentación y apoyo de una consulta electoral sobre este asunto; orientar al pueblo y llevar ante los EEUU más de 1,000.000 de votos a favor de su eliminación.  Sería la primera vez, en tiempos modernos, en que estaríamos hablando con una misma voz.  

     Apoya con tu firma esta campaña.  ¡Por ti, por mí, por Puerto Rico!       

Copia y pega en tu buscador y firma. Si te pide una contraseña la puedes inventar para CAUSES que es el huésped de la campaña. Sin estar en 'faisbuc' puedes participar proveyendo tu nombre, correo electrónico y fecha de nacimiento / para evitar duplicidades.

https://www.causes.com/posts/946510?conversion_request_id=263043029&recruiter_id=188989622&utm_campaign=share&utm_content=post__link&utm_medium=wall&utm_source=fb  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario