miércoles, 3 de junio de 2020

Ante la muerte de un negro por un blanco y los demás males

   No es dificil pensar en que todo está planificado. Que ese mar de emociones, reacciones y hasta análisis en que 'caemos', cumple con lo que se espera de nosotros para que seamos útiles dentro de un propósito mayor que solemos desconocer y que sirve determinados intereses y objetivos relacionados con el poder. 
   Recordemos las Torres Gemelas. 
  Creo en la igualdad del ser humano y su derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. 
   Creo en el derecho a la propiedad privada. 
  Creo que nuestra libertad debe ser usada para hacer el bien y no el mal.  Creo que un mal no justifica otro mal, aunque piense que uno es mayor que el otro; porque al pensar así, siempre encontraremos un mal mayor que habrá de justificarlo.  Creo en ser solidario con la indignación que provoca el mal y con aquellos que lo padecen. 
   También creo que la realidad política estadouni-
dense (y lo digo de ese modo, porque aparte de la nuestra, es la más cercana) es una enfermiza y contaminante. 

   Creo que los puertorriqueños tenemos enormes retos que requieren de soluciones inmediatas y la inversión de nuestra valiosa energía.

3 comentarios:

  1. Creo que la clave para un cambio revolucionario duradero en nuestra sociedad está en la transformación interna de cada uno de nosotros.

    ResponderBorrar
  2. Cierto Carlos; bajo el entendido de que las acciones son precedidas por nuestros pensamientos, valores y fundamentos. Debemos estar dispuestos a defenderlos.

    ResponderBorrar
  3. Si cambiamos para bien podemos ser útiles y de bendición.
    Gracias por tus escritos.
    Bendiciones

    ResponderBorrar