viernes, 11 de noviembre de 2011

Entre las des y las efes

Luis Fortuño (PNP)
Alejandro Garcia (PPD)
Hallarnos frente a la opción de elegir entre dos males refleja una situación  injusta, crítica y anormal para cualquier pueblo.  Revela el colmo de un partidismo desgastado y enfermizo que en lugar de semillero de guías visionarios y líderes de vocación, produce personajes cuyo objetivo primordial es advenir al poder y administrar.  Hace tiempo que los candidatos a puestos electivos se comportan como participantes en un concurso de simpatías, con personalidades fofas, pero confeccionadas y proyectadas atractivamente mediante campañas promocionales.  Y cuando no es de ese modo, la ley electoral permite ‘una plancha’ en la cual hay amplia cabida para los chúchines de la vida.
Cuando los gobernantes no son los mejores, tampoco lo es su visión de mundo, su equipo de trabajo o las leyes que aprueban.  Si alguien cree que no, ahí está el país como evidencia.
       ¿Qué nos ha ocurrido?  ¿Cómo llegamos y permitimos éste estado de cosas.      Lo peor de todo es que no vemos alternativas para sacudirnos de la pesadilla novelesca que se desarrolla en capítulos diariamente.  ¿Qué hacemos? 
       Hay que romperle el espinazo a tal estilo de hacer política.  Dejemos a un lado la apatía, el cinismo, el fanatismo y la queja o el sentirnos en un callejón sin salida.  Hagamos nosotros la campaña.  Comencemos por reclamarle a los dos partidos de mayoría que presenten una papeleta de votación con una sola cámara.  A un año de las elecciones podemos realizar, entre todos, una campaña intensiva e imaginativa para  convencerlos de que lo hagan, y si no, pongamos una sola cruz debajo de cada una de las dos insignias en señal de nuestra indignación.  Marquemos tanto a los 'des’ como a los ‘efes’, porque es poca la diferencia entre ellos y mejor es quedar registrados así en la historia, que prestarnos a esta bochornosa  faranduleria.     



Las des y las efes - El Nuevo Día

 - Translate
Las des y las efes. EDRIC E. VIVONI FARAGE Hallarnos frente a la opción de elegir entre dos males refleja una situación injusta, crítica y anormal para cualquier ...
www.elnuevodia.com/voz-lasdesylasefes-1117450.html                                   

3 comentarios:

  1. Edric, tú dices que: "¿Cómo llegamos y permitimos éste estado de cosas." Creo que nunca hemos salido de esto, quizás exceptuando a Luis Ferré. Cuando los ciudadanos entendamos los propósitos de tener un gobierno, entonces estaremos saliendo de esto.
    Solo hay que leer la Declaración de Independencia de los Estados Unidos para que entiendas lo que quiero decir. Jefferson escribió que los gobiernos se instituyen para proteger los derechos naturales tales como vida, libertad y propiedad.
    Los gobiernos no están para crear derechos. Porque cada ves que crean y protegen esos derechos, coartan los derechos naturales y se esclavizan los ciudadanos.
    ¿Entre d’s y f’s? Mejor cancelar el examen y no hay notas.

    ResponderBorrar
  2. Edric:

    En apretada síntesis has esbozado el cruel resultado del partidismo político que ha llevado nuestra patria a su lecho de agonía. Puerto Rico se encuentra en un trance doloroso y sus pseudo-líderes no se dan cuenta. Cuán apropiadas son las palabras de Nemesio R. Canales - "Pues, si está la patria en ese doloroso trance, ¿no sería cruel que agravásemos sus males poniéndonos a pelear desafortunadamente junto a su lecho de dolor?””

    Rolando

    ResponderBorrar
  3. ¿"Unicameralidad"?...¿Eliminar otra esfera protectora contra la opresión política, la esfera del balance y contrapeso?...Entonces sí que vamos de mal en peor!!!

    ResponderBorrar