viernes, 26 de julio de 2013

El café ayer y hoy



     El mismo problema de siempre, los mismos comentarios, las mismas insuficiencias y de nuevo, surge el gobierno como la entidad que 'piensa remediar la situación'.  ¡Y somos tan ingenuos que lo creemos! ¿Conoce alguien en Puerto Rico alguna industria privada 'salvada' por el gobierno?  ¡Por favor! 
Café puertorriqueño; entre los mejores del mundo.
     En el 2009 participé junto a Israel G. y Zelideth O. en una campaña a través de los medios. Danny Rivera, Rey Francisco Quiñones, Alexis Morales Cales, la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, el Overseas Press Club y la Asociación de Periodistas nos unimos para hacer algo.   Íbamos viento en popa, hasta que...recién aprobada la Ley 7,  el entonces Gobernador Fortuño se encuentra en Yauco, en una actividad del Alcalde Abel Nazario, y un periodista le pregunta: ¿Señor Gobernador, que tiene Ud. que decirle a los miles de puertorriqueños que han quedado desempleados?  Que se vayan a coger café. (Algo así fue la respuesta)  ¡Qué mentalidad! ¡Qué balde de agua fría!     
     Los gobiernos nuestros son político partidistas.  Su objetivo eleccionario es alcanzar el poder, y luego procurar las finanzas que requiere administrar el país.  Al quedarse cortos, para cuadrar un nuevo presupuesto se ven precisados a realizar 'despidos', encarecer los servicios que 'ofrecen' y aumentar los precios de los artículos de primera, segunda y hasta de tercera necesidad.  Ante tales condiciones es imposible ayudar al cafetal. Como cuestión de realidad, se dificulta el éxito de cualquier iniciativa económica y empresarial realizada por los ciudadanos.  Los únicos que entran en bonanza con los cambios de colores, son los negocios favorecidos por la administración de turno. 
Campaña Pal Cafetal 2009
    El resultado final es que se tiraniza al ciudadano en el ejercicio de su derecho fundamental a la vida, a la libertad y a la búsqueda de la felicidad.  Ésta situación es insostenible.  Su verdadero nombre es opresión.  Nos corresponde asumir la responsabilidad de reclamar del gobierno que asuma como función principal  nuestra defensa; que quiten, no que añadan, escollos.  Cedimos a su favor parte del poder y ahora hemos venido a ser víctimas del mismo.  Esto llora ante los ojos de Dios.     

   Gobernantes, deténganse, observen lo que está sucediendo en nuestro país.  No es momento de hacer leña de la patria caída.  Es la coyuntura para valorar y resaltar el mayor de nuestros recursos:  las personas. Somos gente creativa, apasionada y esforzada.  Podemos lograrlo juntos.  El pueblo está dispuesto a cultivar.  Dios nos ayudará.
   
     El cartel que ves a la derecha fue creado para la campaña a favor del cafetal en el 2009.  Si quieres leer lo que escribí en el 2010, te incluyo la referencia:  http://wwwedricvivoni.blogspot.com/2010/11/normal-0-false-false-false-en-us-x-none.html
____________________________________________________

Noticia de ENDI 3 agosto 2015
La orden del DACO ha puesto sobre la mesa una compleja trama empresarial que va desde las denuncias de favorecer el fortalecimiento de un monopolio hasta el dilema ético del trabajo infantil en los países a los que...
WWW.ELNUEVODIA.COM


   


1 comentario: